V.O.R.S. Vejez superior a 30 años
El otro gran determinante de la calidad de nuestros vinos es el tiempo. Los matices, la complejidad de aromas, los sabores que permanecen en el paladar de forma prolongada y una estructura intensa, solo se consiguen después de un largo periodo de reposo en bota de roble.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez - Xérès - Sherry creó la categoría de V.O.R.S. para identificar estos vinos. El Comité de Cata, formado por profesionales independientes, los analiza y cata para certificar tanto su vejez como su calidad.
Las iniciales V.O.R.S. corresponden a "Vinum Optimum Rare Signatum" (Vino Seleccionado como Óptimo y Excepcional) y coincidentes con la frase inglesa "Very Old Rare Sherry".
-
Las especiales características organolépticas de este vino tan singular son fruto de la fusión de dos tipos de crianza: biológica y oxidativa y más de 30 años de envejecimiento.
Info -
Su crianza oxidativa de más de 30 años y las reminiscencias de la finura por la que en un principio se clasificán, hacen de nuestro palo cortado una compleja curiosidad enológica.
Info -
La crianza oxidativa durante más de 30 años en botas de roble americano confieren a nuestro oloroso un color ámbar muy oscuro Posee un potente y complejo aroma que recuerda a frutos secos como nueces, al tabaco y las trufas.
Info -
La pasificación de la uva antes del prensado y los más de 30 años de crianza en botas de roble le dan a nuestro Pedro Ximénez unas características organolápticas muy singulares: color caoba muy oscuro, denso y lágrima grande.
Info