Cata de bodegas URIUM

El pasado 7 de Mayo, en la Sede del Consejo Regulador del Vino, asistimos a...

El pasado 7 de Mayo, en la Sede del Consejo Regulador del Vino, asistimos a una nueva "Catas de los Sábados" que vienen celebrando como jornadas de divulgación,de los Vinos de Jerez, Manzanilla, El Vinagre y el Brandy de Jerez, todos los primeros Sábados de cada mes, en colaboración con las distintas Bodegas del Marco de Jerez. En esta ocasión como bodega anfitriona, Bodegas Mons URIUM, de Jerez.

La jornada consistió de una Introducción a los vinos de Jerez,por Cesar Saldaña,Director General del Consejo Regulador del Vino de Jerez, seguida de presentación de Alonso Ruíz, propietario de Bodegas Urium y cata dirigida por Rocío Ruíz, enóloga de dicha bodega.

Alonso Ruíz empresario moguereño afincado en Jerez de la Frontera., nunca estuvo relacionado con el vino, fué su pasión que le transmitió su padre desde muy jóven, la que le hizo cumplir su sueño "tener una bodega" y fué en Jerez donde descubrió el sitio ideal comprando una pequeña bodega en la centrica calle Muro, con 500 botas de vinos de sacristía, de muchos años, todos vinos denominados V.O.R.S., con más de 30 años. Mantienen las tradiciones ancestrales de las bodegas jerezanas.