4 vinos de Jerez que debes probar y su maridaje.

4 vinos de Jerez que debes probar y su maridaje. Juan Luis Garcia y Nacho...

Casa Marcial Restaurante - Juan Luis García y Nacho Manzano:
4 vinos de Jerez que debes probar y su maridaje.

Juan Luis Garcia y Nacho Manzano:

PEDRO XIMENEZ URIUM VORS

con

ENSALADA DE CHOCOLATE con GRANIZADO DE VINAGRE DE SIDRA, Yogurt y Guacamole.

Un vino que al combinarlo con la Ensalada de Chocolate nos da el equilibrio justo entre Dulce-Salado del PX junto con el ácido-amargo de la Ensalada de Chocolate y que hace que no sea un final de comida demasiado contundente y pesado, sino justo al contrario nos resulte fresco y en combinación con el vino nos deje en boca una frescura que invita a poder tomar después cualquier tipo de café o infusión en las mejores condiciones.

Si la tierra es la madre fértil de los vinos de Jerez, el mar es el padre. El influjo de la salinidad y el efecto regulador de las temperaturas completan a las privilegiadas albarizas y hacen del marco de Jerez un ecosistema vitivinícola único e irrepetible en el mundo.

El restaurante Casa marcial es hijo de este mismo padre, aunque a más de mil kilómetros se le conozca con el nombre de mar Cantábrico. Las últimas estribaciones de los Picos de Europa que se extienden casi hasta la rasa costera, conocidas como Sierra del Sueve, son la madre. Campo y mar, en Jerez; mar y montaña, en el concejo de Parres, han dado lugar a sendos reinos irrepetibles, plenos de sabores propios y exuberantes matices, auténticos ?terroirs? construidos por la interacción íntima de los hombres con la tierra y el mar.

                                                                         mas...